Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 28 de noviembre de 2020

DOS ACTITUDES PARA UN PROBLEMA

 1380




DOS ACTITUDES PARAUN PROBLEMA

 

Resbaló mi cuerpo por un precipicio profundo,

tocando fondo al chocar contra el suelo líquido,

donde flotaban juntos felicidad y desgracia

aferrados, con distinta actitud al tronco de un pino.

La felicidad con una sonrisa muy amplia,

daba enormes gracias por flotar sobre el agua,

la desgracia, perdía todas sus fuerzas gritando

¡Maldita suerte la mía al sucumbir por nada!

Dudé unos instantes, si acercarme a la desgracia

o asirme a la felicidad y reír a carcajadas,

porque en la caída, dije adiós a la familia

y ahora, tenía una segunda oportunidad de vida.

Por descontado le di la mano a quien sonreía,

mientras la desgracia entre gritos sucumbía;

y el tronco, llevado por la corriente submarina,

me depositó en una playa sobre la suave arena.

Llegó mi amada vestida de esperanza

y reanimó mi cuerpo con paciencia y mimos,

hasta que volvió a renacer mi sonrisa;

después mis ojos, se quedaron prendados de ella.

 

Elda 28 Noviembre 2020

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario