Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 4 de noviembre de 2020

EXTRAÑOS EREMITAS


1356



EXTRAÑOS EREMITAS

 

Tengo instalados en mi barriga

unos extraños eremitas,

turistas indocumentados

que habitan en mi intestino.

Se mueven a su libre albedrío

circulando como bólido por autopista

haciendo un alarmante ruido,

a veces como una ambulancia

otras como camión de bomberos

y algunas como coche de policía.

No es que a mí me resulte molesto,

pero imaginaros en el silencio de una película

que suena la sirena de policía

y todo el mundo se gira buscando la bocina.

¡Que no, que no! Que no es bienvenida su visita,

que me van a hacer perder la dignidad que tenia

y no estoy dispuesto a consentirlo,

les pediré con toda severidad,

que sean disciplinados en mis 7 metros de intestino.

Ya estoy harto de que me saquen los colores,

pues cuando más fogosa tengo a mi chica,

suena la alarma, y ella pregunta

-¿Has oído la sirena? Parece que algo se quema-

y tengo que improvisar

-No nena, no, deben ser ilusiones tuyas-

¡Que no, que no, que no soporto más la bocina!

que en cuanto me sea posible les doy un ultimátum,

para que los turistas, cumplan silenciosos su visita

o emigren raudos a otra barriga.

 

Elda 4 Noviembre 2020

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario