Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 22 de noviembre de 2020

PINTARÉ TU RETRATO

 


1374


PINTARÉ TU RETRATO

 

Si cada uno de los pliegues de tu cuerpo

respirara comprensión y no desencanto,

si cada una de las arrugas de tu frente

sirviera de almohada para mis sueños,

si cada uno de tus cabellos me diera aliento,

seguramente sería el más feliz humano.

Si fueras como el canto risueño de un pájaro

si tu melodiosa voz no fuera cántaro de piedra,

si tus ojos de azabache no me miraran con desprecio,

y tus labios temblaran cuando te beso,

en mi corazón no cabrían más deseos.

Si cuando te expreso mis sentimientos,

por lo menos me escucharas,

si cuando te digo que te quiero

no disimularas con el teléfono,

probablemente serías mi princesa.

Si cuando despiertas abrieras la ventana

y vieras el paisaje que tenemos

te olvidarías del móvil por un momento;

si en las sábanas dejaras tu aroma,

si el agua de la ducha fueran tus lágrimas.

recogería, con mucho mimo, cada una.

Pero como todo son ilusiones mías,

me conformaré con pintar tu fisonomía

y suponer que tu también me querías

 

Elda 22 Noviembre 2020

Jesús Gandía Núñez.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario