Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 11 de noviembre de 2020

SENDERO DEL PINAR

 1363


SENDERO DEL PINAR

 

Saliendo de la Ciudad Deportiva

del Centro Excursionista, cruzo la vía

y por camino entre casas y huertas

me dirijo por asfalto primero a derecha

y en el primer cruce giro a la izquierda

vigilando el tránsito de vehículos y bicicletas;

pasado el centro psiquiátrico y a unos 100 metros,

dejo el monótono asfalto, por senda a mi derecha.

Pues ahí comienza el verdadero sendero,

donde se prodiga un aroma exquisito a hierbas,

allí conviven la esparraguera y el tomillo,

el rabo de gato y el cantueso

Y conforme se me acaba el sendero,

pasado un pedregoso llano agrietado,

me desvío por secundaria senda a la izquierda,

y antes de que levante la cabeza

entro de lleno en el corazón de la pinada.

En ella hay bancos y mesas,

pero deberemos ir provistos de agua,

porque, aunque hay dos fuentes

ambas están sin grifo y secas.

Sigo el sendero cuesta arriba,

por unos escalones de piedra

y llego hasta la charca, ahora abandona y seca,

pero en otros tiempos fue delicia de sapos y ranas.

Sigue todavía la pequeña senda protegida de maderas

y llego a lo más alto, donde una de las fuentes

me espera, sin grifo y sin agua

y una placa de piedra tallada con unas letras

que así reza:

“SOY EL PINAR DEL TRINITARIO,

PARAJE DE OCIO Y SILENCIO,

DONDE SE ESCUCHA EL MURMULLO

DE MIS ANTIGUOS ROQUEDOS…

Y SOLO OS PIDO CUIDADO Y RESPETO"

Creo que el pinar, un día enfurecido

por tanto abandono y olvido,

estalló con ira y a fuego talló estos versos,

por si alguien escuchaba el eco desde ELDA

y se daba por aludido.

 

Elda 11 Noviembre 2020

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario