Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 26 de noviembre de 2020

CONCILIANDO MI TIEMPO EN EL CAMPO

1378 




CONCILIANDO MI TIEMPO EN EL CAMPO

 

He intentado con una operación matemática,

calcular el tiempo de que dispongo

para finiquitar mis objetivos pendientes,

pero la calculadora se ha vuelto completamente loca.

Si ella que lo sabe casi todo, no lo ha conseguido,

¿Cómo yo, simple mortal de entendimiento corto,

pretendo saber algo tan difícil y escabroso,

que depende de variables circunstancias?.

Dejaré de hacer más números y cábalas,

y abordaré el futuro con disciplina y esperanza,

que al fin y al cabo son razones más exactas,

para los que ya cumplimos hace tiempo los setenta.

Espero que la poca cuerda que le quede a este corazón,

cargado de ilusión y romerías camperas,

siga el benigno lecho de la dulce siembra,

hasta que por fin llegue el día de la gran cosecha.

Y si no hay continuadores de este trabajo,

¡Que quede en barbecho la tierra,

que tantas alegrías me ha dado,

mientras tuve en mis brazos fuerza!

 

Elda 26 Noviembre 2020

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario