Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 4 de agosto de 2021

EL MAR NO PUEDE MAS... Y HABLA

 


1655



EL MAR NO PUEDE MÁS… Y HABLA

 

¡Qué felicidad cuando mi agua era cristalina y clara

cuando los peces respiraban por sus branquias,

cuando mis fondos marinos, rebosaban de flora intacta,

y solo embarcaciones, a remo o vela, me surcaban!.

Ahora estoy sumido en la desgracia,

contaminado de desperdicios y grasa,

de plásticos y residuales aguas,

condenado a una muerte anunciada,

a la que asistirán las siguientes generaciones.

Pero antes de que esto ocurra

y toda la fauna marina perezca,

resurgiré desde los fondos tenebrosos,

arrasaré todo lo que habite junto a la costa,

y mis rugidos se oirán en los cinco continentes,

¡No tendré compasión de nadie!

me aliaré con tormentas y tempestades

para que capten la suciedad de los mares

y la depositen en forma de lluvia,

sobre la tumba de quienes me contaminaron.

 

Elda 4 Agosto 2021

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario