Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 14 de agosto de 2021

SÓLO QUEDAN MOSCAS Y CHICHARRAS

 1664



SÓLO QUEDAN MOSCAS Y CHICHARRAS

 

Plena canícula del verano,

y en las calles sólo se escuchan las chicharras,

los parques infantiles vacíos

y sólo algún viejo loco, en un banco solitario,

donde las moscas devoran su aperitivo.

Un verano de apreturas

en los sitios turísticos,

por desquite del verano pasado,

y las ganas de salir

del monótono hogar donde habitamos,

han dejado las ciudades vacías.

Menos mal que me quedó la lectura,

que siempre tengo a mano,

la escritura que me permite

soñar con la hechicera fantasía

y la inmensa paciencia

para esperara el final del verano.

¡Vaya! Por lo visto era yo

el único viejo del banco

y las plácidas moscas

me atacan por los cuatro costados,

¡Perdonar que os deje

y me vaya con tanta prisa!,

pero ya no tengo reflejos para cazarlas.

 

13 Agosto 2021

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario