Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 1 de agosto de 2021

UN SOLPLO DE SOL Y AIRE

 

1652


UN SOPLO DE SOL Y AIRE

 

A las diez de la mañana,

con un excelente sol veraniego

y el retrasado cacareo de un gallo,

desde una casa cercana,

inicié la vuelta a Cámara.

Pronto me acompañó en concierto,

una orquesta de chicharras,

hasta que tuve a mi vista,

el artístico arco de la Baradana.

Retomé de nuevo la pista

y al poco me sorprendió,

interrumpiendo el camino,

un joven con una silla y una mesa,

una raqueta, un portátil y un todoterreno;

fui incapaz de deducir lo que hacía,

pero la verdad es que se le veía

con una pinta de relajación

que daba pura envidia.

Seguí el sendero norte

disfrutando la amable sombra del recorrido,

cuando un veloz ruido

delató el sonido del AVE,

y unos metros más adelante,

me pasó otro muchacho a la carrera,

y sonreí en la creencia

de que quería coger el AVE.

Fui terminando la vuelta

con buenas sensaciones

y aunque tengo complicado

volver a las montañas,

siempre me quedará

esta agradable vuelta a Camara.

 

Elda 1 Agosto 2021

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario