Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 14 de agosto de 2021

TRAS LA CALMA EL GIGANTE

 

1658



TRAS LA CALMA, EL GIGANTE

 

Hoy, el mar es un sedante,

que calma las ansiedades,

un reclamo a la santa paciencia,

el marco a la virtud marinera,

que dice que “sin viento,

no hay más remedio que la espera

para los que navegan a vela”

Este relax, me aproxima al cielo,

flotando entre su azul

y las transparentes aguas;

avanzando hacia un sol que ilumina,

rumbo al faro de la esperanza.

Me siguen peces y gaviotas

y a estribor un sonido de chimenea

de un enorme buque que me devora

y me adelanta por mi derecha.

Pasado el mal trago

y tras aderezar la vela

no quisiera olvidar

de donde vengo

y llevar en mi equipaje

todos mis sueños, sin desdeñar

los errores cometidos.

 

7 Agosto 2021

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario