Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 21 de agosto de 2021

EN NADA SE PARECE LO QUE VEO A LA REALIDAD CANDENTE

 

1669






EN NADA SE PARECE, LO QUE VEO, A LA REALIDAD CANDENTE

 

Contemplo desde mi terraza,

el monótono transitar del tranvía,

el ajetreo de niños en la piscina,

la moto que circula a 100 por hora,

el conserje ronroneando

por el césped con la cortadora

y en el mar, a los jóvenes

con tablas de surf haciendo cabriolas.

Mientras, en otros lugares cercanos,

están, por los incendios horrorizados,

arden sin compasión

enormes masas forestales,

en las granjas sucumben los animales

y los habitantes,

de las poblaciones cercanas,

son evacuados a la desesperada.

Y yo disfrutando de mi terraza…

pero, tras esa línea fronteriza del horizonte,

hay mil historias que desconozco,

de gentes que luchan en las pateras

contra la fuerza de las olas,

para conseguir una vida más liviana.

Hay un país, Haití, maldecido

por las inclemencias,

y que precisa ayuda inmediata,

en Afganistán, con la entrada de los talibanes,

se avecina una masacre,

sin que la hipocresía

de los países ricos, eche una gota de sangre.

Así que mientras mis ojos disfrutan,

de una fantástica vista,

mi corazón sufre el debate,

de si es justo,

ser feliz con lo que ven mis ojos

y desoír lo que el corazón me dicta,

que es paliar el sufrimiento

que tienen otros.

 

18 Agosto 2021

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario