Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 21 de agosto de 2021

MEDIO SIGLO DE CARICIAS

 

1670



MEDIO SIGLO DE CARICIAS

 

Ella no había cumplido los dieciocho

y yo había rebasado en dos la veintena.

Fue un encuentro fortuito en “can Felipa",

yo venía a trabajar,

con permiso de quince días,

tras nueve meses cultivando la pereza,

en un cuartel de instrucción

en Palma, la isla Mallorquina,

y me sorprendió el aura de frescura de “la nueva".

Fue como un chorro de agua fresca de la sierra,

por una parte su inocencia,

por otra su mirada tímida

y acabó conquistándome su minifalda.

Tonteamos un día de lluvia,

llevándola a su casa en Badalona,

con el “chu-chú" de mi familia,

y a pesar de que no hubo

nada serio en aquellos días

quedamos para vernos en primavera,

cuando a mí me licenciarían.

Pasamos un verano de ilusiones,

yo preparado, para venirme

en Septiembre a Elda

y ella trabajando en “can Felipa" de telefonista.

En otoño llegó la despedida,

con un destino incierto para ambos,

sin saber lo que el futuro nos depararía.

Fueron dos años de cartas diarias,

cada uno contando sus problemas,

hasta que decidimos que queríamos casarnos

a pesar de todas las consecuencias.

Y las consecuencias fueron un niño y una niña,

que alegraron nuestra existencia

y cincuenta años hasta ahora

con el amor por bandera.

Bendito aquel chorro de aire de la Sierra

que siempre tuvo inteligencia

para una buena convivencia

y una gran firmeza para superar

tropiezos y difíciles cuestas,

que nos fuimos encontrando en el

camino.

 

19 Agosto 2021

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario