Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 21 de agosto de 2021

SUEÑO DANTESCO

 

1672



SUEÑO DANTESCO

 

He tenido un sueño Dantesco,

primero subí a los cielos

y lo encontré lleno de avaros y codiciosos,

que ostentaban el letrero de generosos

¡Cuánto puede el marketing hasta en los cielos!;

a continuación pasé por el purgatorio,

y allí solo habían inocentes desdichados,

que por estar indocumentados

se conformaban con estar calentitos;

bajé a los incombustibles infiernos

y me topé con pederastas religiosos

de muy alta alcurnia,

con personajes de cuello duro y corbata

que no habían tenido escrúpulos,

con banqueros que prometieron

y dejaron a sus víctimas en la ruina;

pero cuando llegué al limbo, me convencí,

de que allí dejaría yo mi reserva,

entre la pureza de los inocentes

y el desconocimiento del engaño.

Y ese ha sido mi recorrido

Siguiendo los pasos de Dante

por lo menos ya se a qué atenerme,

ni cielos, ni purgatorio ni infiernos

pues en todos hay chorizos.

yo me quedaré con los ignorantes niños.

 

Elda 21 Agosto 2021

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario