Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 26 de agosto de 2021

OS INVITO A LOS PLACERES PLAYEROS

 1676




OS INVITO A LOS PLACERES PLAYEROS

 

Es un día cualquiera de verano,

camino temprano por la orilla de la playa,

¡Me complace esta brisa marina!,

¡Gozo con el chasquido en los pies de las olas!

y después de un baño tempranero,

regreso a tumbarme sobre mi toalla,

para relajarme rodeado de belleza.

Empiezan a llegar familias

cargados de sillas y sombrillas,

ni siquiera intentan guardar la distancia

y mientras montan el chiringuito,

discuten a voz en grito

si de esta forma o de otra.

Por fin restablecen el orden los adultos

y empieza el martirio de los niños,

que si unas veces me golpean con la pelota,

que si me salpican arena en sus carreras,

que se dan un chapuzón

y al regreso me mojan

o empiezan una guerra de arena.

Mientras tanto los adultos

Ignorantes del tumulto conversan…

Una vez comprobado lo difícil que es

conseguir tranquilidad en el placer de la playa,

cojo mi toalla y me retiro de la batalla,

con la duda de si son unos salvajes,

o soy yo, un viejo quejica que no aguanta nada.

 

25 Agosto 2021

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario