Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 17 de octubre de 2019

ALOCADO Y CON PRISAS



928




ALOCADO Y CON PRISAS

¡Qué malas son las prisas!
Cuantos errores cometes
cuando corres o te aceleras.
Pero no escarmentamos,
y tropezamos una vez y otra
con la misma piedra.
Casi siempre nos pierden las prisas;
no sale bien lo que no se reflexiona,
todo en general requiere calma.
Y no es ortodoxo lo que yo diga,
que soy polvorilla y me disparo enseguida;
por eso me doy de narices cada día.
Envidio el sosiego y la calma
que muchas veces me falta;
sobre todo cuando hay prisas;
porque un error en las urgencias
se puede convertir en una triste despedida
que solo una reflexión serena la resuelve.
En fin que voy a salto de mata
y me precipito más que un joven vino;
mis actos son más veloces que mi sesera.

Elda 17 Octubre 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario