Chuspamontes,CEEmontes

martes, 22 de octubre de 2019

LLUVIA EN LA MONTAÑA



933



LLUVIA EN LA MONTAÑA

Igual que cuando era un niño,
camino por el monte, bajo la lluvia,
pisando calderones de agua recién caída;
acosado por el abrazo del agua,
con la ilusión de recibir sus caricias,
de sentir como resbala por mis mejillas
y como mi cuerpo tiembla y se emociona.
Esta sensación, de fundirse en el gozo
del cielo y la tierra, me condiciona;
pues me hace saber que estoy vivo,
porque el agua es el motor de la vida
y madre de la naturaleza que me rodea.
Con la lluvia, mi piel sale del letargo
que la mantiene triste y oculta,
bajo una nube de textiles y prendas
que impiden que luzca su sonrosada alegría.
Esa fragancia a tomillo que la tierra exhala,
y esas chorreras que discurren por la ladera,
son los responsables por los que mi alma alucina
y que la naturaleza se sienta vigorosa y atractiva.

Elda 22 Octubre 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario