Chuspamontes,CEEmontes

martes, 15 de octubre de 2019

RISAS EN EL CEMENTERIO





923



RISAS EN EL CEMENTERIO

Los acontecimientos me habían superado,
nunca habría imaginado morir de una carcajada,
ni encontrarme a mi amigo de la infancia Ferrán
de sepulturero con semejante cara estirada.
Porque lo de Juanjo fue una fatal tragedia,
ya que había sido de joven un Adonis atleta,
y parecía imposible que hubiera sucumbido,
en la cama de un burdel, tras una noche de fiesta.
Pero encontrarme a Ferrán en el cementerio
que era el tío más cachondo de la escuela,
un payaso de circo que hacía reír a las papeleras
y contagiaba la risa cada vez que estornudaba;
no me hago a la idea, de verlo enterrando calaveras.
¡Ay Ferrán! qué cambio tan rancio de papeletas,
tú de enterrador y yo que era como de cartón piedra,
insisto, en querer escribir comedias.
¡Así que resérvame un nicho en la platea!
donde detalle no me pierda,
pues quiero ver a los esqueletos en una noche de juerga
y no me gustaría perderme esa fiesta.
Porque los momentos más hermosos
se fabrican bajo tierra, cuando el telón se cierra.
Ya verás como nos reímos con Juanjo
cuando vea que ya no dispara su escopeta.
Y alguno que me conoce se reirá a mi costa
cuando mi familia diga “ lo bueno que yo era”
porque sabe que les dejo un puñado de deudas
y un cubo repleto de comedias,
por si a alguno le apetece, morir de risa con ellas.

Elda 24 Octubre 2019
Jesús Gandía Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario