Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 13 de octubre de 2019

DESCARGA IMPROVISADA




922



DESCARGA IMPROVISADA

Caminaba yo por la Vega baja,
como si me encontrara en la lonja de la mejor plaza,
acompañado por el ameno ruido de la acequia
y una suave brisa de primavera avanzada.
A mi derecha alcachofas y calabazas,
a la izquierda tomateras de 2 metros de altas,
al frente magníficos pimientos y habas
y detrás exuberantes coles de Bruselas.
En aquel momento sentí un fuerte apretón en mis entrañas;
y después de comprobar que nadie me contemplaba,
dejé la acequia aparcada, le di a la brisa la espalda
y considerando que podría aportar a la huerta
un surtido extra de vitamina orgánica,
descubrí mis posaderas, y en cuclillas,
deposité con sumo placer lo que me atormentaba.
¡Uf, que gloria! Y que consuelo de entrañas.
Dejé aquella tierra bien abonada,
y me sentí generoso y desprendido,
al soltar aquel tonificante revuelto de gambas;
como lo hacían las brevas en la higuera cuando maduraban.
¡Uf! Pude seguir mi camino y escuchar el discurrir del agua,
relajado y feliz por aquella bendita descarga;
convencido del incremento, que la cosecha
aseguraría a la huerta, esta temporada.


Elda 13 Octubre 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario