Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 7 de marzo de 2020

BREVE SALIDA


1087





BREVE SALIDA

Aparco junto a las últimas casas de la Torreta.
Hoy será mi primera salida por senda de montaña
y no sé como responderán mis pesadas piernas.
Gracias al bastón, consigo guardar el equilibrio,
no esperaba, después de 3 meses, sentirme tan inútil,
pero comienzo la subida, despacio y tímido.
Como la altura es pequeña, pronto estoy arriba;
y ahora le temo al descenso por la umbría,
pero me paro y disfruto de los taray del pantano.
Aprovecho la bajada para buscar espárragos
¡Qué iluso! con el invierno tan seco que ha hecho
apenas se ven verdes las esparragueras.
Cuando ya estamos llegando a la primera “Calera”
me empiezo a sufrir molestias
y no tengo más remedio que dar terminada la prueba.
El regreso, cuesta arriba, se me hace empalagoso;
teniendo que sentarme cuando se acaba la subida,
y a la sombra de un pino, contemplo las dos villas.
Desde la Torreta, todo el Valle lo abarca mi vista,
Elda y Petrer y el cordón de montañas que las rodean,
y os aseguro, que con este paisaje, es una pena bajarse.
Tras el descanso y el regalo que me ha ofrecido la vista
emprendo el descenso con mucho tiento y sin prisas
y al llegar al coche ¡Como un torero que ha cortado orejas!
me doy la vuelta al ruedo, satisfecho, porque no me he caído.

Elda 7 Marzo 2020
Jesús Gandía Núñez









No hay comentarios:

Publicar un comentario