Chuspamontes,CEEmontes

martes, 24 de marzo de 2020

VOCES DE LOCURA




1109




VOCES DE LOCURA

Paseando como un tonto por mi casa,
dando vueltas y más vueltas a la mesa,
con la mente abstraída en las noticias,
y la solidaridad que este encierro me obliga.
De pronto, un cuadro me manda un aviso,
es un señor con bigote largo y retorcido
-¡Te puedes estar de una vez quieto!
¡No ves que me voy a quedar bizco
de tanto seguirte girando la vista!-
Y antes de poder contestarle, otra voz
ahora femenina, me increpa desde la vitrina
-¡No ves que nos estás volviendo locos!-
He cerrado la puerta del comedor a toda prisa,
sin saber si son los primeros síntomas
de la locura que ocasiona la rutina.
Tengo que abrir la ventana, que entre aire,
y nos devuelva a todos la cordura,
que ni los muebles me reprochen,
ni los cuadros me reprendan.
Voy a mojarme la cara con la lluvia,
para quitarme de encima tanta penuria,
y que no me atormenten las visiones;
Solo espero, que cuando esto acabe,
se nos quede para siempre en la memoria
y que la próxima vez que ocurra,
actuemos desde el minuto cero,
con más diligencia y premura.

Elda 24 Marzo 2020
Jesús Gandía Núñez






No hay comentarios:

Publicar un comentario