Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 15 de marzo de 2020

MÚSICA POR LAS VENTANAS



1096


MÚSICA POR LAS VENTANAS

Como nos ordenan, no salgo de casa.
Menos mal que hago escapadas,
que aunque pequeñas me calman.
Cuando veo que mis venas se inflaman,
los nervios se encrespan
y en el zafarrancho las voces se alzan,
hago mi escapada por la escalera a la terraza,
y empiezo a dar vueltas como un loco
entre sillas, flores y plantas;
me soslayo escuchando música,
la que sale por las ventanas.
Mi imaginación, algo decaída,
me transporta a una época lejana,
cuando no existían las pequeñas pantallas.
Entonces, los afortunados que tenían radio,
procuraban poner el volumen bien alto,
para que las coplas las oyeran las vecinas.
Pues ese mismo alivio he sentido en la terraza,
que a falta de paseos que nos distraigan,
está el remedio de la gente abriendo ventanas;
para poder compartir música de las ondas
y dejar ventiladas las casas,
solidarizándose con las normativas dictadas.

Elda 15 Marzo 2020
Jesús Gandía Núñez






Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario