Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 9 de marzo de 2020

RESCATANDO REGLAS




1089



RESCATANDO REGLAS

Llevo unos días perdido
entre métricas y rimas;
se me escapan las sinalefas,
y me agobian las cesuras.
Con lo feliz que yo era
sin conocer a esta familia,
escribiendo lo que me apetecía,
sin tener en cuenta ninguna regla.
Ahora me saludan alejandrinos,
me atosigan endecasílabos,
voy por la calle contando tónicas
y hasta los sonetos se me revelan.
Me tropiezo con hiatos en las esquinas,
hay un diptongo en cada avenida
se me ponen por montera las sílabas.
y lucho por cumplir las normativas.
Los versos de arte mayor me provocan pesadillas,
los de arte menor se acoplan con disciplina,
porque tienen más puntería
y aciertan, genuinos, con la rima.
Todo sea por mejorar la poesía;
intentaré recoger de las enseñanzas,
todo lo que mejore versos y poemas,
a pesar de que mi cabeza… 
es escasa de entendederas.

Elda 9 Marzo 2020
Jesús Gandía Núñez






Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario