Chuspamontes,CEEmontes

martes, 17 de marzo de 2020

COTILLEO EN CADENA



1099





CADENA DE COTILLEOS (1)

Dada la situación de encierro obligado,
reto a mis compañeros de Gramática Parda,
y a todo ser humano que le plazca,
a formar una cadena de escritos o poemas
sobre lo que estamos descubriendo en casa.
Por ejemplo:
Las intimidades del sofá en mi siesta,
con ese almohadón blando, que huele a rosas,
la cacerola que hace tiempo tenía el asa floja
y hoy veo que tengo tiempo de ajustarla,
el ladrido del vecino (perdón de su perro)
que me sirve de despertador cada mañana,
la repetitiva campana de la Iglesia,
que como los testigos de Jehová da la lata,
las estrecheces que muestra mi pasillo
cuando nos cruzamos en su recorrido.
Hasta me han sorprendido los noventa y ocho
cuadros, espejos o retratos que hay en casa;
los chismes inútiles con los que convivimos,
el sillón favorito de mis descansos habituales,
la ventana por la que veía Bolón hasta que edificaron,
¡Y ahora si quiero verlo, tengo que subir a la terraza!
El solecito que entra en la cocina por la mañana;
¡Escuchar el bonito golpeo de la lluvia en la cristalera!
y lo guapas que se ponen con el agua las plantas.
Hasta hoy no me había percatado,
de la enorme carga diaria, que lleva el ama de casa;
pues le he dicho a mi mujer que haga gimnasia
y me responde “si me parece que no lleva ya bastante"
y ciertamente he tenido que agachar las orejas.
Pero como sé que tendréis infinidad de anécdotas,
espero que escribáis el correspondiente chascarrillo,
que nos aporte una sonrisa a nuestra reducida celda.

Elda 17 Marzo 2020
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario