Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 13 de marzo de 2020

COMO EL BUÑUELO


1095


COMO EL BUÑUELO

Esponjoso, calentito y sabroso,
tres de las cualidades del buñuelo,
por las que yo me vuelvo loco
y es por San José cuando más me lo como.
Me llama la atención su redondez,
y es su protagonista la harina;
de azúcar va cubierto su cuerpo
mezclado con levadura y huevo.
Y dicho todo esto, quiero dejar claro,
que tú, amor mío, eres mi buñuelo favorito,
me quitas el frío y me dejas calentito,
y tus redondeces son mi capricho.
Tienes la exquisitez del dulce esférico,
y gracias a la calidad de la levadura
que tus padres pusieron, resultó…
esa melena rubia color de huevo
y una piel delicada y blanca como la harina.
La única diferencia con el buñuelo
es que tú eres de carne y hueso,
tienes inteligencia e ingenio
y te puedo saborear durante el año entero.

Elda 14 Marzo 2020
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario