Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 1 de enero de 2021

COMO UN OSO GOLOSO

 

1418


 

COMO UN OSO GOLOSO

(Bienvenido 2021)

 

Admito, que me perimetren,

que me confinen o que me restrinjan,

pero seré intransigente

si me prohíben el turrón y las peladillas.

El dulce me estimula,

le da sabor a la vida

y rellena prendas que pecan de anchura.

¡Ay! Qué delicia el chocolate,

las garrapiñadas y la nube de azúcar

¡Qué chute de adrenalina!

cuando la vida te amarga

y comes polvorones de Estepona

que ligan de maravilla

con el turrón de Jijona

o los pestiños de Vélez de Benaudalla

Y antes de que la nata se deshaga,

untaré con ella las mil-hojas,

de versos y chorradas

que escribiré en esta nueva etapa.

Las podréis saborear día a día

porque todas de golpe empachan;

solo pretendo ofreceros,

pequeñas dosis, de dulces tonterías…

para amenizar las jornadas que se avecinan,

que todavía serán eternas y muy duras.


 

Elda 31 Diciembre 2020

Jesús Gandía Núñez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario