Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 31 de enero de 2021

TINO, MI ROBOT CHINO


1458




TINO, EL ROBOT CHINO

 

Tengo en nómina un robot que se llama Tino

y es tan trabajador, que siempre está a mi servicio,

cuando lo pongo en marcha, me da los buenos días,

o eso creo, porque todo lo que suelta lo hace en chino.

Se pasea silencioso por el pasillo,

como si caminara de puntillas,

pero donde más se recrea es en la cocina,

no se si será, porque huele a buena comida.

Yo lo controlo desde mi mecedora de la salita,

pero cuando lo veo que viene hacia mí derecho,

tengo que ponerme patas arriba,

para que limpie debajo de la silla.

Tino, solo tiene enemigos en invierno,

y son las alfombras que le cortan el camino;

así que cuando veo que gruñe en chino

no tengo más remedio que acudir en su auxilio.

Las habitaciones las hace de corrido,

las deja brillantes como un espejo,

cuando llega al salón me deja perplejo,

hay tanto trasto que en dos minutos lo termina..

Como tiene educación oriental

se comporta con mucho esmero,

vuelve a su base a recargar

y no se olvida de ser agradecido.

Este Tino es todo un cielo

hace las faenas sin ninguna queja,

y estoy por atarle una cinta de terciopelo

para sacarlo algún día de paseo.

 

Elda 31 Enero 2021

Jesús Gandía Núñez


Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario