Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 29 de enero de 2021

TÚ EN LAS MALVINAS Y YO AQUÍ EN TIERRA


1456



TÚ EN LAS MALVINAS Y YO AQUÍ EN TIERRA

 

Larga fue tu travesía

hasta la isla de las Malvinas

y más larga la pena que yo sufría

por no tenerte a mi vera.

Quise beberme el océano,

para llegar a pie hasta tu isla,

pero fue inútil intentarlo,

pues me produjo una borrachera.

¡Sí, amor mío!

me emborraché, de agua salada

y de tu ausencia,

me convertí, en acantilado de piedra.

Desde este faro que me ilumina,

te suplico que vuelvas,

si en algo te fallé ¡Recuerda!

¡Que ya pagué mi pena!.

Mi cuerpo es un alma viajera,

que va, viene y vuela,

surcando vientos y mareas

y mi soledad un náufrago que se desespera.

 

Elda 29 Enero 2021

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario