Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 23 de enero de 2021

LA MARIQUITA "SARA" (Cuento infantil)


1447



LA MARIQUITA “SARA" (Cuento infantil)

Cada día cuando me levanto, abro la ventana y me da los buenos días la mariquita “Sara^. Antes vivía en la terraza, pero todas las mañanas se quejaba de las fiestas que montaban las plantas, -"no me dejan descansar" decía Sara – “las plantas durante el día no se cansan pues están fijas en sus macetas y yo tengo que buscarme la vida cada día para conseguir alimentarme, comprendes porque debo descansar por la noche”. Yo le pedía paciencia y que se llevara bien con todas, pero fue imposible convencerla.

Todas las mañanas amanecía llorando y aunque yo hablaba con las plantas y les pedía respeto para la mariquita, al ser más de 200 plantas cuando no era el cumple de una, era de otra; así que la fiesta nunca acababa.

No tuve más remedio que separar a Sara de las plantas de la terraza y colocarla en la repisa de mi ventana. Allí como tiene alas puede moverse con libertad absoluta y descansar cuando anochece sin que nadie la moleste.

Sara vive ahora tan feliz en la ventana que todos los días me despierta con una bella canción muy agradecida y yo comienzo el día lleno de energía positiva.

Elda 23 Enero 2021

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario