Chuspamontes,CEEmontes

martes, 19 de enero de 2021

SONÁMBULO


1441



SONÁMBULO

 

Camino como alma en pena,

o como condenado a la horca,

no sé si huyo de mi mismo,

o es la tristeza, la que camina conmigo.

Siento una desazón permanente,

que se instaló en mi pecho

y aumenta, cada vez que intento combatirla,

pero si la ignoro, se convertirá en desidia.

Rendiré muy cara la conquista de mi intelecto

y aunque el pronóstico ya está escrito,

no bajaré en ningún momento la guardia

y sacaré energías de donde las haya.

Pero cada día amanece repetitivo,

sin algo de relieve que me incentive

y revolucione mis sentidos,

en definitiva sin nada que me inspire..

Voy a confinar, mis escuetas ideas,

y antes que las vea expirar en la UCI,

les voy a hacer un ERTE, para que sobrevivan

y entre tanto yo me pegaréE una siesta reflexiva.

 

Elda 19 Enero 2021

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario