Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 28 de enero de 2021

UN AVIÓN EN MI PATIO (Cuento infantil)

 1455




UN AVIÓN EN MI PATIO (cuento infantil)

Desde la ventana de mi habitación, cuando yo era un niño, podía ver cómo amanecía, o por la noche como la luna se paseaba vestida de una brillante envoltura.

También podía ver los vehículos que pasaban por la carretera, los pinos de la montaña y hasta las casitas que habían en la ladera de enfrente. Así que nunca me aburría y siempre podía imaginar historias que a veces solo en mi imaginación sucedían.

Ahora que soy muy mayor, sigo pegado a la ventana y veo a los niños como salen de la escuela hacia su casa, a otros los recogen sus papás con el coche. Pero hoy ha sucedido algo muy grave he visto desde la ventana como aterrizaba un avión en mi patio, sin pedir permiso ni nada. Han bajado los pasajeros y han entrado en mi casa, como si fuera un aeropuerto. Les he preguntado por qué habían destrozado mis plantas, y me han dicho que no debo poner más plantas en la pista de aterrizaje.

No se si me estoy volviendo loco, pero todo esto me supera, ¿Cómo ha podido entrar en mi patio un avión de turistas y confundir mi casa con un aeropuerto?

¡Vaya! Está sonando el despertador y debo ir a recoger a mi nieta, para llevarla a la escuela ¡Luego más tarde, me ocuparé de ese avión pirata!

Elda 28 Enero 2021

Jesús Gandía Núñez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario