Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 12 de diciembre de 2015

Agua dulce o salada

56


AGUA DULCE O SALADA


Si la montaña me oyera hablar del agua
seguramente creería que a ella no la amaba
pero no es cierto, por mis venas escarpadas
fluyen fundidas montaña y agua.

Y gozo con ese armónico murmullo,
cuando al caminar, una acequia me acompaña;
o al escuchar el frenético sonido de una cascada
que como un imán me atrapa.

También es el agua
la que me limpia el alma,
de funestos pensamientos
y vivencias malas.

Contra el mar no tengo nada,
amo el movimiento de las olas
incluso cuando en fuerte marejada
se deshacen contra el rompeolas.

Y el sonido de la brisa me relaja
y ordena mis reflexiones
mientras mi mente viaja
recorriendo preciosos rincones.

Siempre el agua presente
agua de la fuente que racha
incansable y sana
calmando la sed del caminante.

 Cuando el agua del río discurre generosa
siembra vida en sus orillas
coloreando  el valle cuando germinan las semillas
 llenando de alegría el vuelo de la mariposa.

El agua del mar

me da calma

la de la montaña
me pone en marcha.

Elda 5 de Junio de 2015
Jesús Gandía Núñez
Licencia de Creative Commons
Agua dulce o salada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario