Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 11 de diciembre de 2015

EL OTOÑO Y LOS SENTIDOS

50


EL OTOÑO Y LOS SENTIDOS


Gracias otoño por ser tan complaciente.
Hoy he caminado por nuestros senderos
Y no me he conformado con verte;

Aun soplando un frio viento
Que azotaba mi cara, he notado
 Como toda mi piel se alborotaba.

He respirado profundo
Alertando mis sentidos,
Devorando tus aromas;

Primero la salvia y el tomillo,
Luego la resina de los pinos
Y el romero florido.

He palpado las carrascas
Que lloraban
Lágrimas de rocío.

También la tierra húmeda
 Con algunas setas
Que salpicaban el camino.

Y como guinda de la tarta
Llamaron la atención de mis ojos
Los sabrosos  madroños rojos.

Bendito otoño
Que a estas tierras soleadas
Con tus lluvias y tus nieblas, regalas…
Ese agua tan necesaria.

Elda 7 de Noviembre de 2014
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
El otoño y los sentidos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License

No hay comentarios:

Publicar un comentario