Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mi verano Azul

62

MI VERANO AZUL


Igual que “Chanquete “
se enternecía con la maestra,
 “El Piraña” y sus amiguetes,

Yo lo he hecho este verano todos los días;
conversando con mi nieta Blanca
jugando con mi nieto Oscar
y con la sonrisa de mi nieta María.

Hemos madrugado,
 viendo salir el sol muchas mañanas,
mientras caminábamos por la playa.

Hemos entrenado subiendo lomas,
contemplando como las olas
se estrellaban contra las rocas.

Blanca creaba figuras en la arena
 que ella imaginaba
y que al final Oscar destrozaba.

María se esforzaba en traer agua
cada vez que sus hermanos se lo rogaban
y a mí se me caía la baba.           

Se subieron en los cayac,
Deslizándose por las olas,
unas veces mar adentro
y otras donde el viento les llevaba.

He hecho una piña con ellos,
me han soportado de Rosalía de Castro,
hasta en gallego, preciosos versos.

Y les he dejado con la curiosidad,
leyéndoles al día como ración,
un capítulo del libro “Corazón”

 para que pongan ellos el final.

Jugamos al tenis,
con la pelota en el agua,
en la arena con las palas,
y hasta al pin-pon.

Y casi el último día,
los mayores y yo,
nos planteamos
un objetivo mayor.

¿Seríamos capaces de atravesar
la Serra Grossa, el monte de las canteras,
subir al Castillo y repetir al regresar?

Fue esa la gran aventura de nuestro verano azul,
la que más nos unió,
a pesar del esfuerzo que supuso hacerlo a pleno sol.
cumplimos la tarea completa
quedando en el recuerdo
como la mañana más bella.

El verano está para acabar;
han comenzado los colegios
Y la serie del “Verano Azul”
Hasta el próximo año no volverá.

Pero Blanca, Oscar y María
Seguirán en mi retina cada día.

Jesús Gandía     Elda 14 de Septiembre de 2015

Licencia de Creative Commons
Mi verano azul is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario