Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 11 de diciembre de 2015

MI MONTAÑA MAGICA

37

MI MONTAÑA MAGICA


Tengo en mi mente dibujado
El perfil de una montaña,
La busco y no la encuentro
Porque sin parar cambia;

Hoy es suave y sinuosa
Y mañana aguda y escarpada,
¿Es una montaña misteriosa?
O, ¿simplemente es mágica?.

Quizá es mi mente la que divaga
Buscando ocultos caminos,
Que por novedosos me halagan,
Para conseguir alcanzarla.

Es común en mis montañas
Espesos bosques en su falda,
Abruptos barrancos, donde ruge
Con estruendo, el poderío del agua;

Y en sus lagos, azules como el mar,
Se reflejan el rebeco
o el quebrantahuesos al pasar
Orgullosos de su libertad.

Hay manantiales transparentes
Donde ansiosa brota el agua
Y crecen verdes y espigados
Juncos y espadañas;

Imponentes roquedos
Y contrafuertes se levantan,
 dificultando el paso
A mi montaña mágica.

A veces, en mis sueños
La montaña es blanca
Y cuando el sol la cubre
Resplandece inmaculada;

Pero también hay espesas nieblas
Que me envuelven y desorientan
Ocultando los senderos
Que hasta ella me llevan.


Debe de ser mágica mi montaña
Cuando tanto cambia …
Pero mi instinto aventurero
Me ayudará a encontrarla.

Elda 30 de Marzo de 2014
Licencia de Creative Commons
Mi montaña mágica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario