Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 12 de diciembre de 2015

Soledad en la montaña

61

SOLEDAD EN LA MONTAÑA


No es aconsejable subir solo a la montaña
por si algún incidente pasa;
pero esta mañana he pasado por alto
ese consejo que tantas veces escuchaba.

Y he descubierto un tesoro
que pasaba por alto
cuando alguien me acompañaba:

El verde hechizo del bosque,
el armonioso trinar de los pájaros,
el olor al tomillo y la salvia.

He respirado profundo
memorizando aromas
Y acariciando plantas;

Mi piel ha sentido como el viento
azuzaba mi cuerpo 
como si de un velero se tratara.

Mis manos palpaban la fría roca
Decorada con hongos de mil colores,
 junto a una grieta crecía la rompepiedras,
y una mata de té de roca,
lucía su flor pequeña pero  hermosa.

Ahora cojo unas moras
dulces y maduras
como la miel pura

Luego me entretienen unas bellotas
y de un pino cae una piña pulida
por los dientes de una ardilla.

Sigo caminando cuesta arriba
observando como las nubes pintan
en el cielo, figuras infinitas.

Ya estoy llegando a la cima
Y aunque eso también importa
hoy mis sentidos han descubierto una mina:

“Que la soledad es buena compañera de cordada”
porque gracias al silencio
conocemos los secretos de la montaña.
"Chuspa"            Elda 9 de Septiembre de 2015


Licencia de Creative Commons
Soledad en la montaña is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario