Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 11 de diciembre de 2015

SOLEDAD

47


SOLEDAD


No me asustes con tu presencia
Si sabes que no eres grata,
No me aísles en tus murallas
Donde todo es tristeza y lágrimas.

Solo te aceptaré breve, y si eres solicitada,
Acompañada de delicada música 
O de bellos paisajes
De mar y montaña.

Soledad mística y tenebrosa
Si sabes que no eres bienvenida
Pasa de largo de mi persona,
Y aléjate de mi vida.

Si solo traes pensamientos amargos
O eternas desconfianzas
Instálate muy lejos
De todos los que amo.

Soledad constante, soledad perversa
Que te apoderas de las débiles mentes
Y con ahínco las destruyes
Cavando en ellas tu madriguera.

Extiende tus alas soledad y vuela
Solo si eres escasa me consuelas,
Dilúyete con los vientos,
Y terminen contigo las tormentas

Así acabarán las pesadillas
Y horribles angustias
De las pobres gentes
A las que corroes y mancillas.

Elda 20 de Agosto de 2014
Jesús Gandía Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario