Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 11 de diciembre de 2015

LA FAMILIA

8

LA FAMILIA


¡Hola María!, acabamos de recibir la NOTIFICACIÓN,
Y aunque tu llegada estaba prevista para el  lunes
Hoy viernes brillante y soleado,
nos emocionas con tu precipitación.

Sé bienvenida Maria,
 los buenos vinos también se precipitan ¿no?

Y a pesar de que hoy no estoy en la mejor disposición,
y la distancia siempre es fría,
Espero con esta primera conversación
Hacerme un hueco en tu corazón.

Sé que llegas aturdida de tan largo viaje
Y que solo tienes ojos para tu madre
Rosario, que es auténtica,
Pues que te voy a decir yo de ella
Que la conoces desde que eras embrión.

Pero mira Maria, esta familia es un poco amplia
Y para que no te confundas te voy a hacer la presentación:

Empezamos en Valencia por el bueno de Juan ¡tu abuelo!
Que por algo es el mayor,
Te darás cuenta que es algo recto
Pero es que ¡sin capitán no funciona batallón!

Luego esta tu abuela Marga
Todo sacrificio y amor,
Es una bendición

Y doy un salto grande para presentarte ,
Después de tu madre, al principal
A tu padre Daniel, listo y sagaz
Pero que al igual que tu madre
Ahora se tendrán que multiplicar.

Qué te puedo decir de Blanca
Tu hermana mayor,
Princesa de mis sueños
Y todo imaginación

¡Que tras una gran bronca
Te enternece con su poder de seducción!.

Y tu hermano Oscar,
Torbellino sin control,
Pero doy por hecho que será tu protector y
Por si fuera poco es inteligente y trabajador.

Para que esto tenga continuidad
A Elda debemos viajar

Aquí tu yaya Conchi es la que manda más
Serena y paciente, sin alterar,
Con sus relatos y canciones
Seguro que te sorprenderá

Y por último tu yayo Jesús,que por ser yo mismo
No quería hacer más mención,
Que la obligada en estos momentos
Y es que tengo una piedra como un camión
Esperando que eso no me impida
Darte mañana un apretón.

María, tienes mucha familia más
Y como esto para ti acaba de empezar,
Ten paciencia y poco a poco los conocerás.

Una  última reflexión María
Y es que no debes de olvidar
“Que la aportación de la familia en la vida
Es algo fundamental.”



Viernes 1 de Octubre de 2010 pasadas las 12 y media de la mañana y yo ingresado  en el Hospital de Elda con una piedra en el riñón,escribo mi primera conversación con mi nieta María que acaba de nacer en Valencia a las 12 y 28 minutos.



Tu yayo Jesús.


9

No hay comentarios:

Publicar un comentario