Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 11 de diciembre de 2015

EL EMBRUJO DE GRANADA


16

EL EMBRUJO DE GRANADA

De Granada me he enamorado
En una noche estrellada
¿Serán sus calles empedradas
Las que me han embrujado?

¿O fué el Paseo de Los Tristes,
Al pié de la Alcazaba,
por el Darro acompañado,
El que con su magia me atrapaba?

O, ¡El mirador de San Nicolás,
De mi alma se apoderó!
Y como un milagro más,
Al cielo me transportó.

Por que desde allí, a la Alambra,
Medio oscura medio iluminada,
Con sus historias y fantasmas
Solo le falta el habla.

Es soñar con los ojos abiertos
Contemplar Granada
Desde los laberintos
Que al Albaicín le han dado fama.

Y hasta la luna esta llorando
Por que se aleja de Granada,
Pero un trocito se ha dejado
En las murallas de la Alhambra.

Estos versos que alumbro en la madrugada,
Son pesadilla preciosa
Que mi mente trasnocha,
Hasta clarear el alba. 

 Monachil, 18 de Agosto de 2011              
Licencia de Creative Commons
El embrujo de Granada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario