Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS PAJARILLOS TRINABAN

42


LOS PAJARILLOS TRINABAN


Este fin de semana
He vuelto a Granada,
Y a pesar de lo que me embrujan
La Cartuja, el Albaicín o la Alhambra
Mi mirada se ha ido a Sierra Nevada;

He buscado el Pico del Caballo
Escuchando en silencio…
Por si me llegaba el sonido
Del otro lado de la montaña;

Pero no se oía nada…
Tan solo pajarillos
Que a mí alrededor trinaban,

Pero llevaban pétalos de rosa en el pico
Que en el suelo depositaban;
Yo, curioso me acerqué
Y ellos trinaban y trinaban,

Pude ver su obra
Y eran fragmentos de versos
Del Sur de Granada
que decían así:

“Somos el portal de la Alpujarra,
Gente de pura sangre, pero llana,
Y a través de la palabra y el agua clara
Llegamos a todos los rincones de España”

Y los pajarillos trinaban y trinaban...

Y del manantial de mis ojos
Brotaron lágrimas emocionadas,
Que impregnaron los pétalos
De sentimientos y nostalgias,
Antes… de que el viento se los llevara

Mientras los pajarillos… trinaban y trinaban.

        Elda 16 de Junio de 2014

Jesús Gandía 
Licencia de Creative Commons
Los pajarillos trinaban is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario