Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 11 de diciembre de 2015

DE LA PUNTA LAS OLAS (3004 MTS.) AL FONDO DEL MAR


10

DE LA PUNTA DE LAS OLAS 3004 mtrs. AL FONDO DEL MAR
(Después de subir a finales de Agosto al Punta de las Olas fui
 ingresado en el Hospital por culpa de un pedrusco que se me atravesó en el riñón)

 ( 1ªparte) - Primeros síntomas -


¿cómo he podio yo bajá
En tan poco tiempo
De la punta las zola
Hasta er fondo der mar?

Era vierne y yo no centía ná
Atracón de tortilla
Y a la madrugá  ¡paf!
La puñalá

Ojú que dolor de barriga
Niña, que no pueo aguantá má
Cohe el chilindrín
Y llévame pal hospitá

Cuidiao con los bache
Que con esta ancia
No la vayamo a liá

Llegamo a lospitá
Y aquí too es espera y esperá
Nunca zabes cuando tatenderán

Pazan 4  horas y te encomienza  a cabrear
Pero no hay cuidiao
El seladó tie la solusión

Me dise el tio avinagrao...
No ce tié usté que preocupá,

Ci dispué de cei horas
Le han tirao los rayos, la inialítica y
Le han diagnosticao ya
Qué quiere usté má.

Me pongo a filozofá
Y zaco la conclución
Esto por la vía norma
Antes de tres meces no zabría ná

Y me voy pa caza tan contento
Con mi diagnóstico
“atasco monumentá”

Pazan y pazan los días y yo a dieta radicá
Zumo, agua, cardo y poco ma
Un día bueno y otro ¡paf! La puñalá

¡niña vuerta al hospitá!
Una hora, otra hora y tres má
Ozu con el celaó

Que ya cé la que me va a espletá,
Que por to la noche, caci ceguro
Me volverán a diagnosticá.

Si, sí zalimos con la clariaá
Y además del atasco disen que pué sér
Cólico rená

Vuelta pa caza y a no comer na,
Encomienso el tratamiento
Y una noveaá

Además del cólico y la atascá
Tengo un ocupa má
Ahora uticaria
Pa acabala darreglá

zuzpenda el tratamiento,
Me disen, en el hospitá,
Con un nolotí verá como ce  le calmará
Pazan los día y aunque me zubo a la báscula
Esta no ce quiere enterá
4º viaje al lospitá

¡ozú! Hoy man hecho una coza má
Una incografía que delata...
un cólico renáa.

Pregunto ci tié 2 m m la caparra
Y me disen  quiáa ¡
Tié bastante má
Azi que tié uzté que ingrezá

¡Y AQUÍ ESTOY AHUGANDOME EN EL FONDO DER MÁR!



Hospital de Elda 3 de Octubre de 2010


 (2º parte) – los médicos empiezan a actuar

Cigo en el hospitá
Pero hoy too la tropa
Za puesto a  currelá.

A las cei y media de la madrugá
Man endiñao un inema…
Que por lo meno era nucleá
Ezo ci con muxa cencibiliá,

Me desía la enfermera
Ci le duele ce pué vd. Quejá
Pero aguante toito lo que puea, por Dios,
No me vaya a embadurná.

Después man llevao por una ruta mu peculiá
No zabía yo que los PR habían llegao a Zanidá
Ce ve que Arturo ya no zabía ande pintá.

Me llevaban zubio en un cillón
Con toa la digniáa que permitía
Mi medio camizón.

Iba por el pacillo a toa velociáa
Toos me miraban
Y yo cin podé zaludá.

Esperece aquí que le van hasé una iurografía
Luego rezultó cer como dorá un zanvich.
Pazo pa dentro y me tumban en una plancha fría

Encomienza a funciona la maquinaria
Y me disen, no ce ci con ironía:
Dece la vuelta, póngace de costao, pongase boca arriba,
 no respire…dece otra vuelta más

Y a too esto yo cin respirá
Me iba puniendo culorao
¡Digo yo! mas entovía MORAO
Y la enfermera cin avizá..

Cuando eztaba a punto de reventá
Le largo a la enfermera
¡zabe vd. Que estoy respirando ya ¿verdá?

¡Hay! ce me había orvidao,
Menos mal que el cuerpo es mu zabio
Y zabe rectificá

Zalí como un filete empanao.
Y esto no ha cio lo peor,  quiáa..
Pazo al méico y me dise lo que me van a colocá
Algo aci como un cuateter en la zona más delicá

¡un escalofrio pazó por mi cuerpo!
Ciñó ductó, ezo no desfigurará
Una coza tan singular ¿verdá?

No ce preocupe, pace al quirófano
Que lo vamo a arreglá.

Macen pazá al quiráfono
Y yo como el cemental que zale a la plaza
Miro a mi alredeó, tó lleno de maquinaria pa curá
Pero mizojos ce paran en el potro de torturá;
Ci yo creía que los potro eran zolo palas embarazá.

A too esto con zonriza de oreja a oreja
La cuadrilla, prepará pa actuá,
2 meicos 3 enfermeras y un ayudante má.

Hago un esfuerso y aparento traquiliá.
Ci ci tranquiliá, que aspecto no tendría yo
Que oigo una voz que me dice ¿quée … acojonao verdá?

Era el meico principá
Mira, me dieron unas ganas de gritá
Y aunque no grité
Por que lo del acojonao era verdá

Ci que le dije póngace Vd. En mi lugá
Y ya veremos ci no le da una suá.

Total me disen ponga el culo aquí y las patas pallá
Y me encomiensan a chiflaá
Mira me hisieron de to
Y el tendio venga a alborotá

Que ci pace paquí, banderilla pallá
Y ahora vié la eztocá final
Culoca el maestro el cuiteter
Y me deja… cin voluntá

A too ezto el tendio venga a ovasioná
¡que bien za quedao! ¡juzto en zu lugá!

Y el maestro triunfante me hecha una mirá
Y dise el jodio ajudicandose el mérito totá
Es que como estas mano no hay otras iguáa.

Zalgo encogio y acobardao
Cin atrvérmelo a tocá
Como zi me lo hubieran partío por la mitá.

Hasta hoy que me he duchao
Y lo he podío parpá
No he respirao con normaliá

Pero ezto no za terminao
Me indultan por cer bravo
Y en 15 dias me volverán a lidiá.

Jesús

Elda 4 de Octubre de 2010



                    (3ª parte)- la litotricia -


Bueno, no han pazao 15 días
Han cio 3 meces y argo má
Otro eccito de la ceguridá zociá.

Man hecho argo aci como una letricia.
Ar Pinsipe Felipe creo que le hisieron  iguá
Me paese recordá que le colocaron la letricia
Y es como ci en el riñón te dieran 100 patá.

No zan portao mu mal,
Pa empezá, la enfermera, cariñoza ella, me dise
“zoy la mala de la película,
La única que le va a haser mal..…,

¿za traio uzté las vena..?
Ci ceñora, pero no ce ci laa encontrará.
Cin hablar má y con toas zug  ganas
Me clavó un puyazo fenomená
y urgó y urgó
Hazta que zangré como un animal.

Me puzo la aneztecia
Y….  pa la máquina de torturá.
La verdá ez que ya no centí na
Zolo una hora de zumbio cin pará
Traca-tra, traca-tra, traca-tra….

Ar finá me dise la enfermera
¿está uzté mareao?
Ci , estoy..un poco fuera de lugá..
Ce ve que el disjokey zolo zabía rapear
Traca-tra, traca-tra. Traca-tra.

…..Me pazaron a otra camilla
Y me llevaron a repostá.

Zolo , ..en la fría zala
Suficiente con media bata
Pa cubrir mi disminuia intimiá

Y 3 ó 4 enfermeras cin pará dablá
Que ci lazalcachofas con almeja
Que ci er bacalo al pi pan
Y yo… levantao desde las cei y… cin dezayuná.

Me ofrecen un vazo de agua
Pa  ver zi me caía mal
Lo tomo rápido por ci venía argo detrás

Y me dise la enfermera
Un zumito de piña  na má
No zea que lo zólido no lo vaya a tolerá.

Zon cazi las 2 de la tarde
Y aunque zigo aturdio
Me mandan pa caza ya
Pero esta claro que hazta que no coma argo
No me voy a espabilá.

Jesús.
p.d.: este carvario me temo que continuará

3 de Enero de 2011


DE LA PUNTA DE LAS OLAS AL FONDO DEL MAR
(4ª PARTE)  - RETIRADA DEL CATÉTER –



Hoy por fin man devuerto mi perzonaliá
¡mu disminuia por sierto!
Pero ya no me ciento tan artifisiá.

Ha cio una mañana de totál despiste
Hazta can aparesio 4 historiale
Que estaban juando al escondite.

Por fin.., zoy el último, y en pelotilla picá
Me mandan zubir ar potro de torturá
ar tiempo que limpian de la anterior pasiente
una imprecionante cagá.

Le largo a la enfermera:
Por mi no za de preocupá
Pues vengo azustao
Pero cagaito ya.

Noto el chiflar en mi sona genitá
Y aunque no le veo la cara ar maestro
Ci que lo pueo escuchá:

Esto está frío…ahora le voy a lubricá
Cuando le vayamos a haser mal
Le avizaremos pa que ce puea usté relajáa.

Y zas…veo laz  estrellas
Y a los Reyes magos detrás;
Ya hemo acabao, ya ce pué usté bajá,
Cientese en eza cilla
Que enceguía le llamarán.

¡la silla esteba meá!
Y le zuerto : no ce esfuerce usté
Que como zolo llevo 4 horas de pié
Entoavía me pueo aguntá.

Ha habio zuerte
Y aunque ci que he zangrao
No he llenao hasta arriba el oriná

Conclusión, tenia rasón la enfermera de Alicante
Que esto era zolo “un mete y zaca”….
Pero ya veremos ma adelante que paza.


Jesús


       PD. Despué de cazi 4 años, gracias a Dios no he vuerto por el Hospitá.

   Elda 17 de Enero de 2011
     
                                Licencia de Creative Commons
De la Punta de las Olas(3004 mts.) al fondo del maris licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario