Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 12 de diciembre de 2015

Toda mi admiración

67

TODA MI ADMIRACIÓN


Quise seguir la tradición,
movido por mi mundana curiosidad,
y me fui al encuentro de la procesión.

Encontré gentes de todas clases
mayores y jóvenes
hacendados y trabajadores.

Todos unidos por la ilusión,
esperando con paciencia y dignidad,
la llegada de Nuestra Señora de la Piedad y el Perdón

Se escucha a lo lejos un rumor,
suenan trompetas y clarinetes
y los redobles de tambor;

La gente de puntillas
para ver mejor; se acerca…
la Cofradía del Perdón.

De pronto se paran los costaleros,
al toque del bastón,
y el silencio se hace mayor;

Se escucha una lastimera voz,
que entona una saeta
con desgarro y pasión.

La gente está absorta,
llena de devoción,…
y me contagian su emoción.

Suena de nuevo el repiqueteo del bastón
y los costaleros vuelven a empujar
haciendo caso omiso del dolor.

Llega ante nosotros la imagen,
que refleja sufrimiento y dolor,
y una mirada cristalina y llena de candor.

Vuelvo a ver al público contenido,
triste, por no poderla abrazar;
pero todos en su interior,
están orando con extremo fervor.

Sana envidia siento por esa fe
y mi más sincera admiración
por todos los cofrades
de Nuestra Señora de la Piedad y el Perdón.

Elda 9 de Octubre de 2015
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Toda mi admiración is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario