Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 11 de diciembre de 2015

LA LUNA DE GRANADA

43


LA LUNA DE GRANADA


No es que me impresione la Alhambra, que también
No es que Granada me resulte bella y zalamera, que también
Pero es su Sierra Nevada la que como un imán me llama

Son sus ríos, sus acequias y sus lagunas
las que circulan por mis venas
Y sus grandes cumbres y pequeñas
siempre rondan por mi cabeza.

Lugares como la vereda de la Estrella
La piedra de los Pájaros
o los Lavaderos de la Reina,

La Laguna de la Mosca
El barranco del Guarnon
El Trevenque y los Alayos
El Cartujo y el Caballo

Lanjarón y sus Tajos
Siete Lagunas y la Alcazaba
Las chorreras del molinillo
y toda la Alpujarra.

El Trevélez  y sus carihuelas
El Genil que riega sus riberas
Y rinde pleitesía al Rey Moro
Que desde lo alto del Mulhacén lo contempla.

Pero si a todo esto le añadimos el Veleta
Y su mágico cordón hasta el Picón
O la Laguna de Las yegüas y la de Lanjarón

Con los Tajos de la Virgen
O el lejano Tajo de los Machos...
Seguramente estaré soñando,
O esta preciosa Luna me ha enamorado

Elda 14 de Julio 2014

Jesús Gandía

Licencia de Creative Commons
La luna de Granada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario