Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 9 de septiembre de 2019

CONCLUSIÓN FATÍDICA




848




CONCLUSIÓN FATÍDICA

Primero tuve que dejar las carreras,
a continuación le tocó al tenis,
a la trepada por aristas
y por último a la montaña de altura.
Pero no quedó ahí el recorte
también me tuve que olvidar de otras tareas:
del legón y la agricultura,
de estar subido a una escalera,
de agacharme para cualquier faena;
hasta que he llegado al punto amargo,
de caminar con gorra y gafas oscuras,
diagnosticado de “queratosis atípica”,
y por esa razón me pierdo la playa y el baño
durante las horas que el sol aprieta.
Me voy dejando muchas más cosas:
procuro caminar por la ruta mas corta,
por donde los bordillos no me estorban
ni hay muchas escaleras
y desde luego sin pasar de un cuarto de hora.
Ya apenas juego con mis nietos
si no es al parchís o a las damas,
me molesta la música de las fiestas
y hasta el ruido de una gaita.
Son muchos más los signos de flaqueza,
pues tengo que ir al baño en la madrugada,
y me levanto como un robot de la letrina,
recortando placeres que antes con gusto atendía.
Todo ello me lleva a la conclusión fatídica
de que la vejez la tengo encima
y por mucho que me pese
son preludio de que el último respiro se avecina.

San Juan 20 Agosto 2019
Jesús Gandía Núñez




No hay comentarios:

Publicar un comentario