Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 18 de septiembre de 2019

FUI MONTAÑERO



895







FUI MONTAÑERO

Yo era un montañero... enamorado de la naturaleza;
siempre buscando rutas desconocidas, rincones bellos.
Huía de la ciudad el cemento y el ladrillo,
y del trasiego masificado de las grandes superficies.
Ahora no soy más que una brizna que lleva el viento,
un vil ciudadano devorado por el asfalto y el hierro.
Veo las montañas desde lejos
y vivo gracias a mis bonitos recuerdos.
Paseo, muy a mi pesar, alrededor del pueblo;
y cuando no interrumpe mi silencio el ladrido de un perro.
me aborda la autovía con su acoso de estruendo,
y el zumbido de monstruos metálicos que dan miedo.
Fui montañero...sí
y disfruté como nadie de las cumbres más bellas.
Ahora... sigo la huella de un sembrado de deshechos
que nos movemos por inercia y como robots por el pueblo;
caminamos por calles y avenidas que no vienen a cuento;
yo siempre a la cola del último viejo.
Fui montañero...
que no descubrió las Américas,
pero holló muchas y hermosas cimas del Pirineo,
y aunque mis taras me tienen en paro técnico,
me siento afortunado, y tocado por la varita mágica del destino,
porque FUI MONTAÑERO.

Elda 18 Septiembre 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario