Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 7 de septiembre de 2019

POLVO DE ESTRELLAS




831



POLVO DE ESTRELLAS

Fuiste como un meteorito del Universo,
que cayó en el mar y germinó en mis venas;
recorrimos juntos pueblos y riberas
siempre unidos y felices a la misma sombra.
Cuando yo decaía tu te envalentonabas,
y cruzando abismos y obstáculos como piedras,
llegamos a profundizar en la sinrazón humana;
territorio abrupto y complicado como la niebla.
Sufrimos exabruptos y deslealtades
siempre con el corazón abierto y dando la cara,
tú navegabas sin timón ni brújula,
yo tan sólo con mis ideas y mis montañas.
Llegamos, casi tullidos,
a un desierto con dulces dátiles en las palmeras
y con trabajo criamos diamantes en la arena;
Jamás caminamos cuesta abajo
siempre para arriba, superando crestas y espinas.
Hasta que llegue el día que tu piel y la mía envejezcan,
empezando a olvidar, primero las palmeras
y más tarde hasta el regalo de la arena;
volveremos a ser parte del universo
como polvo que brilla entre las estrellas.

San Juan 12 Agosto.2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario