Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 11 de septiembre de 2019

VIDA DE PERROS





887




VIDA DE PERROS

Hoy me he dado cuenta de algo extraordinario,
pues resulta que llevo “vida de perro”.
Sí, sí, sin duda… me levanto cuando quiero
y me tumbo cuanto tengo sueño.
Nadie me obliga a nada, ni me manda,
bueno a veces me ponen
bozal y correa como a los perros
para que cuando salga de paseo,
ni me acerque a la primera hembra que me ladra.
Sigo por el camino de los perros,
ellos marcan con orín su territorio,
y yo dejo los bancos impregnados de mi aliento,
mientras escribo algún que otro verso.
¡No creáis que es mala vida la de los perros!
al contrario, sólo se preocupan
de que su amo les sirva el menú diario.
Y yo hago otro tanto, duermo, como y descargo…
cuando me place, o cuando me es necesario;
¡Ay! esta es la vida perra de los jubilados,
¡Sólo tenemos que estar atentos
a la voz del Amo cuando nos reclama!

San Juan 4 Septiembre 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario