Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 11 de septiembre de 2019

SOMBRILLAS DEL MISMO COLOR EN LA PLAYA




874




SOMBRILLAS MONOCOLOR EN LA PLAYA

Bajando a la playa
me encuentro un amigo
que me dice:
-Tengo plantada una sombrilla
en la arena, color de esmeralda,
como vamos a comer, puedes utilizarla-
Llego tan campante a la orilla
y me encuentro con cinco sombrillas
todas de color esmeralda;
me aposento junto a la que vi solitaria
y al poco una señora me increpa
-caballero que esa sombrilla es mía-
y se me cayó el mundo encima,
por mucha crema que me puse
para los rayos ultravioletas
mi cara era la de una sandía partida.
-Todas mis disculpas señora,
me habían dicho que podía utilizar
una sombrilla color esmeralda,
pero por lo que veo hay varias… disculpe mi error,
siento mucho incomodarla-
y pidiendo que me tragara el agua,
me alejé con mucho tiento de la “paya”
y vigilando a distancia,
vi otra sombrilla del mismo color solitaria,
y allí estuve penando,
hasta que regresó mi amigo
y quedé libre del compromiso de cuidarla.
Pero nunca olvidaré esta inocente plancha,
que me enseñó, que a veces, la vista engaña.

San Juan 31 Agoto 2019
Jesús Gandía Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario