Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 8 de septiembre de 2019

EN PAUSA


840



EN PAUSA

La nostalgia, a veces se apodera,
de mi “ahora” impredecible
y me traslada a “tiempos de gloria”
Menos mal que tengo buenas armas
para combatirla sin que mi alma
sufra graves heridas.
Una vez derrotada la nostalgia,
vuelvo a la carga como un iluso,
que no se detiene ante penas.
Como mandan los cánones y la vida
me doy de narices contra la primera piedra;
y no me queda más remedio
que plegarme a las ordenanzas.
Ilusión, que no iluso, es mi energía
otra cosa es que se desvanezca como la espuma
y me quede en la estación de partida.
Todavía no tiro la toalla,
a la espera de una nueva estructura.
simplemente, estoy en pausa.


San Juan 17 Agosto 2019
Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario