Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 7 de septiembre de 2019

MAR Y MONTAÑA

830



MAR Y MONTAÑA



La montaña gana de largo por goleada;
pero he de reconocer que el mar me aporta calma,
que con sólo abrir la ventana, disfruto de ambos,
sin esfuerzo, pero con los ojos llenos de lágrimas.
Montañas tan queridas y tantas veces holladas,
costa del Cabo de Huertas recorrida de punta a punta,
a veces hasta la Albufereta y otras hasta Santa Bárbara.
Humedad marina que me acosas gota a gota,
y sin comopasión me abrumas 
y no me puedo librar de tu sombra.
Tan sólo mirando al norte, mis queridas montañas
son alivio y consuelo de mi tristeza.
Poco a poco mi cuerpo se atempera a esta rutina;
y el mar me va ganando para sus filas,
nunca llegaré a ser por completo un fanático,
pero reconozco que sus cualidades me relajan.

San Juan 11 Agosto 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario