Chuspamontes,CEEmontes

martes, 10 de septiembre de 2019

EN AGOSTO NO HAY TRISTEZA



862




EN AGOSTO NO HAY TRISTEZA

Desesperada va por las calles la Tristeza;
estos días de vacaciones no encuentra clientela.
Sube y baja escaleras, toca a todas las puertas
pero nadie la quiere ni la recuerda.
Por fin se decide por una buena presa,
una abuela viuda que camina lenta.
Modesta se llama la octogenaria.
-Hola Modesta ¿Quieres ser mi amiga?-
La abuelita, dulce como la miel de colmena,
sonríe a la Tristeza con franca sorna:
-¿Que no aprecias que mis arrugas
guardan todo el cariño de una vida?
¿no te das cuenta que mis ojos brillan
porque la luz de los míos me ilumina?-
Ingenua la tristeza insiste en la herida.
-¿Aún así yo te podría hacer compañía?-
Y Modesta le contesta con tibieza:
-No pierdas el tiempo con esta vieja,
busca otra ruina, que tenga el alma perdida;
porque a mí me acompaña mi familia.-
Y la Tristeza cogió su maleta aburrida,
pensando en lo poco que quedaba de Agosto
y lo mucho que en Septiembre se resarciría.

San Juan 25 Agosto 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario