Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 21 de septiembre de 2019

HISTORIAS DIVERSAS




898


HISTORIAS DIVERSAS


Desde los jardines de la plaza me llegan sonidos diversos,
cada uno que escucho tiene su propia historia:
un bebé, de no más de un año, da un grito sobre la hierba,
al ponerse en pie y conseguir mover sus piernas;
a mi espalda y en un banco de la arboleda
dos enamorados se susurran ciertas promesas
que solo Dios sabe si se cumplirán completas;
la sirena de la ambulancia me anuncia
que alguien ha tenido un ictus por sorpresa,
y la familia que le acompaña sufre por su posible pérdida;
un matrimonio, con carro de la compra,
discute, si eran más caros los melocotones que las ciruelas,
sin enterarse ni de la ambulancia ni de su sirena;
Una abuelita octogenaria le dice al marido
-cada vez me resulta más difícil subir la cuesta-
y el marido, algo sordo le contesta
-claro, claro con este calor no podremos dormir la siesta-;
un corro de abuelitos sentados a la sombra
proponen soluciones drásticas a la política,
y catalogan al gobierno con una pésima crítica.
Así transcurre la vida, cada uno cumpliendo su papeleta,
y yo como siempre atento al sermón de la Iglesia,
porque el tiempo vuela y nos perdemos la mitad de la fiesta.


Jesús Gandía Núñez
Elda 21 Septiembre 2019

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario